En todo el centro del valle de Guadalest, y en el cauce del río que le da nombre, encontramos este magnífico barranco, con abundante caudal casi todo el año, que hará las delicias de los iniciados en esta interesante modalidad deportiva.
El barranco que nos ocupa discurre por la cabecera del embalse del mismo nombre, atravesando el término de la población de L’Abdet. Se puede considerar una pequeña maravilla natural, ya que en la provincia de Alicante (bastante seca, sobre todo en su mitad Sur) es todo un lujo disponer de un río que lleva agua todo el año, creando un ecosistema privilegiado, alejado de las presiones urbanísticas y en medio de las montañas más altas de la provincia. Como digo, es un regalo de la naturaleza, una de las joyas acuáticas de Alicante, y como tal debemos cuidarla, siendo necesario que cuando visitemos la zona para disfrutar de sus hermosas virtudes, dejemos la mínima impronta posible en este magnífico lugar. |
- Acceso: Desde la población de L’Abdet, caminaremos dirección Norte, donde tomamos una pista asfaltada ascendente, que nos conduce por campos de almendros y bancales varios, hasta que en unos 10 minutos nos cruzamos con el río.
- Descripción de la ruta:
- descendemos por el cauce del río, sorteando los diversos saltos con rápeles o lanzándonos a las pozas que tengan la profundidad adecuada. Una casa en el margen derecho marca la mitad de la ruta. Al final de las dificultades, el río se ensancha y deja de estar encajonado, donde deberemos buscar la salida a mano derecha. Tiempo: 2h
- Regreso: Al final del recorrido, buscaremos una empinada senda a mano derecha, por donde llegamos a una pequeña explanada, de la que sale una pista que en 10 minutos nos deja de nuevo en L’Abdet.